INSTRUCTIVO DE DEBERES DEL PERSONAL DE PORTERIA


MEDIDAS PARA INTENTAR UN CONTROL ACUCIOSO Y PERMANENTE EN LA ENTRADA DE LOS AUTOS, COLECTIVOS, MOTOCICLETAS, BICICLETAS Y PERSONAS SIN VEHÍCULOS QUE DESEAN INGRESAR AL RECINTO PRIVADO DE SANTA SOFIA DE LO CAÑAS POR LAS ENTRADAS SUR Y NORTE.

.Las medidas son las siguientes mientras se estudia la posibilidad de contar con un sistema de cámaras en ambas entradas y de radios transmisoras en diversos sectores de Santa Sofía para mantener contacto inmediato, en caso de peligro, con las porterías.
1. Cada comunero o residente de la Comunidad, que cancela gastos comunes, tiene un sticker numerado adherido al parabrisas delantero, lado izquierdo, esquina inferior de sus vehículos.
2. En el caso de motos y otros vehículos el sticker debe estar en un lugar visible.
3. LOS PORTEROS SÓLO DEJARAN ENTRAR A LOS VEHÍCULOS CON STICKER , ABRIENDO LA BARRERA SIN SOLICITAR IDENTIFICACIÓN.
4. LOS PORTEROS DEJARAN ENTRAR A LOS VEHICULOS DE RESIDENTES O COMUNEROS SIN STICKER, ABRIENDO LA BARRERA, PREVIA IDENTIFICACION.
5. La entrada cuenta:
- barrera de paso.
- portón eléctrico.
- puerta acceso peatonal.
- botonera para control manual del portón eléctrico

y de la puerta peatonal colocada en el interior de la caseta. -
- y un letrero que dice:
RECINTO PRIVADO   ACCESO CONTROLADO

6. Los porteros dejarán entrar por la puerta peatonal a los peatones que son residentes y a sus trabajadores autorizados, previa identificación.
7. Los Comuneros o residentes disponen de un control remoto para su ingreso por el portón automático.
8. Los Comuneros o residentes que no disponen de control remoto, deberán ingresar por la calle Longitudinal Norte hacia la Comunidad.

PROCEDIMIENTO:
5. El portero solicitará, antes del ingreso a Santa Sofía, la identificación a todas las personas que no son dueños de parcela a través del documento de identidad personal o Rut, para anotar su identidad.
6. El portero no permitirá el ingreso a vehículos que no tengan conexión con residentes de la Comunidad de Santa Sofía de lo Cañas ya que hay vehículos que ingresan por la portería Norte y salen por la Sur, o viceversa, usando los caminos de Santa Sofía como pasaje.
7. El portero solicitará al visitante que se comunique con la persona de la parcela a la que se dirige para verificar que puede ingresar.

El vehículo, entre tanto, deberá estacionarse a un costado para no impedir el paso.

8. Las y los parceleros deberán informar a la Portería con anticipación sobre ingreso de vehículos de servicios (gas, telefónicas, electricidad, taxis, radio-taxis, etc.) para que el portero les permita ingresar.
9. Los y las parceleras deberán informar a la Portería con anticipación para que quede registrado en el libro de visitas, el ingreso de invitados a sus domicilios para celebraciones, cumpleaños, reuniones familiares u otras.
10. El portero anotará tanto las patentes de los vehículos como los nombres y números del documento de identidad de todas las personas que ingresarán tanto si vienen como visitas o en calidad de atención de servicios: radio-taxis, gas, compañías telefónicas, de limpieza de piscinas y otros.
11. Si mediante un llamado telefónico efectuado por la persona interesada en ingresar, no hubiere respuesta de la parcela mencionada, la persona no podrá ingresar a Santa Sofía a no ser que la o el dueño de parcela haya dado previamente la orden.
12. El libro de ingresos estará a disposición tanto de los y las dueñas de parcela como de Carabineros, Investigaciones y Protección Ciudadana.