jueves, 15 de julio de 2010

La falta de seguridad en Santa Sofía.

Estimados vecinos,

es sabido que hay una relación perversa entre crisis económica y aumento de la delincuencia, existen pruebas cientificas avaladas por diversos organismos incluyendo Naciones Unidas que avalan dicho acerto.


Es probable que la crisis continue y siga aumentando la delicuencia.


Todos sabemos que es imposible salvarse solos, la delincuencia o la falta de seguridad debe ser asumida por todos, y debe pagarse, nada es gratis. Se requiere una acción coordinada de los vecinos y de las organizaciones del sector, pero es necesario que haya un grupo que asuma la responsabilidad de coordinar los esfuerzos.


Asumir tareas comunitarias es cansador y puede ser para algunos aburrido, pero es un esfuerzo necesario sin el cual todos corremos riesgos, como sucede en el resto del país.


Ahora hay un grupo que se empeña en colocar una puerta y guardias en la puerta norte y nuestro deber es apoyarlos, deber especial para los que no son del Agua de la Virgen y no pagan gastos comunes. Es el momento para asumir las responsabilidades sociales que implica vivir en un lugar como este, no hacerlo es no solo una manifestación de egoismo sino de ceguera y falta de visión futurista. No es solo la calidad de vida inmediata la que se afecta, además de los riesgos de perder la vida y bienes, sino el futuro material y financiero de los propietarios de este lugar, ya que como se ha dicho la desvalorización de los terrenos se agudiza en la medida que la falta de seguridad se extiende.


Por nuestra seguridad apoyemos las iniciativas de la junta de Vecinos y de la Asociación de Parceleros y contribuyamos a su financiamiento.


Cordialmente


Carlos López Dawson

No hay comentarios:

Publicar un comentario